Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 agosto 2013 4 15 /08 /agosto /2013 20:31

piscina.jpgAñorarán las playas de María Trifulca. No puede ser otra cosa no de otra. Sino no tiene sentido este despropósito. Estas imágenes son las que nos colocan al mismo nivel de Gambia o o las zonas más deprimentes de la India. No tiene razón alguna esta mamarrachada. Pudiera ser también, que intentarán emular a los niños del Bronx, que para combatir el calor, en los gloriosos años cincuenta, abrían las llaves de paso de las tomas de agua de bomberos, y que tan bien recogieran los fotógrafos de la época. Vamos para atrás. Y lo peor es la trascendencia que irá tomando esto como algún turista haya tomado instantáneas de estos gachupines remozando, en plena plaza de Santa Ana, en una piscina hinchable, con sus botellines en las manos y las gayumbas al aire. Todo un prodigio del despropósito y del descontrol que sigue rigiendo en esta ciudad. No tememos arreglo.

Que unos niños se metan en las fuentes públicas, para evitar las altas temperaturas que asola Sevilla en los meses de verano, puede considerarse como actuaciones vergonzantes. Que en los barrios periféricos, donde se acrecientan y suman todos los males de los tiempos que corren –en algunos de ellos lleva corriendo este tiempo desde hace décadas-, se bañen niños desnudos en mitad de la calle, con una goma que sale de una ventana, ante jolgorio general, es una escándalo que sonrojaría a cualquier ciudadano de orden. Pero que en las mismas puertas de la parroquia de Santa Ana, en centro neurálgico del barrio trianero, no es más que la desvergüenza de unos descontrolados, de unos pocos que no tienen más trabajo ni dedicación que cometer estas atrocidades, para bochorno del emblemático, señero y señorial barrio.

Esto no es más que una gamberrada que no tiene nombre. El edificio que utilizan de telón es el templo más representativo de Triana, declarado Bien de Interés Cultural y centro devocional de miles de personas. Ignoro, porque no se aprecia en la fotografía, de donde procede el conducto que suministra el agua al portento de piscina pero todos los indicios deben conducir a alguno de los establecimientos comerciales del entorno, posiblemente del gremio hostelero. De ahí pueden tirar para depurar responsabilidades, para buscar a los gamberros que han provocado esta situación impermisible. Esto no puede quedar en una anécdota graciosa, en una mera historieta para agregar a los anales del barrio. Sin duda es un acto premeditado que debiera tener su sanción, como sucede en otros sectores de la ciudad, donde las carencias son patentes.

Las autoridades no deben permitir espectáculos de esta especie pues en nada benefician a la ciudad y mucho menos a los ciudadanos que ha sido degradados, minusvalorizando el patrimonio artístico y mancillando la centenaria historia, con todos los valores sentimentales, emocionales y devocionales que recogen las paredes del templo más antiguo del barrio, a los que sus vecinos denominan, con toda justicia, como la catedral trianera.

Este hecho deplorable no debe caer en el olvido. Máxime cuando estos inciviles e incultos, por no llamarlos gamberros, son hombres hechos y derechos. Lo digo por lo de la edad de los ínclitos. No iban a ser todos menores o jóvenes desarraigados desbaratando los bienes culturales de la ciudad. El carácter tercermundista de la foto no plantea ninguna duda. Con los botellines de cerveza en sus manos brindan y celebran la realización del hito. No se puede tener menos vergüenza ni menos consideración.

Es increíble. No puedo dejar de pensar para encontrar un hilo que ponga razón al despropósito. No lo encuentro. O tal vez hayan instalado un centro de alto rendimiento para mejorar la idiotez remojándose los cayumbos.

Por favor que alguien tome medidas, que estas sean severas no vaya a ser que se extienda la idea por la ciudad, que todo lo malo se pega, y veamos a los pies de la Giralda alguna de estas piscinas vergonzosas.

 

Que le laven el cerebro a estos individuos a ver si empezando de cero regeneran el intelecto.

Compartir este post

Repost 0
Published by Antonio García Rodríguez
Comenta este artículo

Comentarios

el grande 09/14/2013 00:58

Vamos a ver criatura, no se de donde sales, pero si piensas que los esperpentos de comentarios que haces son buenos es que tienes menos luces que la feria cuando se acaba.Y si no te gusta la forma
de ser de éste barrio con no pisarlo vas sobrado, ya que veo que hablas por hablar, y como bien te han dicho en otro comentario, ten más vergüenza y respeto cuando hables

Mary 09/14/2013 00:51

Lo unico que veo en esta imagen es un grupo de amigos haciendo un parentesis en su rutina diaria, no creo que hagan ningún mal a nadie ni dejen en mal lugar a la PRECIOSA TRIANA, si le gusta
escribir articulos le recomiendo LA REINA DESCALZA de Idelfonso Falcones donde el escenario de la novela es Sevilla quizás encuentre cosas a debatir con el escritor.

Saludos.

Salma 09/13/2013 23:56

Ten más respeto a la hora de calificar, tú sí que no tienes vergüenza.

Presentación

  • : El blog de lasevillanuestra.over-blog.es
  • El blog de lasevillanuestra.over-blog.es
  • : Esta es la ventana a la que me asomo cada día. Este es el alfeizar donde me apoyo para ver la ciudad, para disfrutarla, para sentirla, para amarla. Este es mi mirador desde el que pongo mi voz para destacar mis opiniones sobre los problemas de esta Sevilla nuestra
  • Contacto