Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2013 1 15 /04 /abril /2013 12:36

            Carcano.jpgOtra vez marcando indicios que posiblemente volverán a ser falsos. Dotaciones de la policía científica dando bandazos por los descampados, desenterrando las miserias de los campos que rodean la ciudad, encontrando vacíos en las líneas de las tierras que se cultivan. Dinero público que se va tirando, como si fuera estiércol, por lindes y riberas, como si no hiciera falta para deshacer las penas de una crisis que se está abalanzando contra gente de bien, que a veces no tienen ni para comer.

            Otra vez este muchacho atentando contra la dignidad de la familia, clavando el cuchillo del dolor, que lleva muescas de amargos recuerdos en su hoja, en lo más hondo del corazón de una familia que tuvo, tiene y tendrá, por lo que se ve, seguir soportando el hiriente y salvaje juego de esta panda de indeseables. ¡Qué miserable condición puede alcanzar al género humano!

            Otra vez las imágenes de una sonrisa copando los titulares de los periódicos, sembrando de titulares los programas de televisión, algunos intentando informar, otros utilizando el morbo indecoroso y miserable, para obtener una audiencia que posibilite una publicidad que reponga la inmoralidad del lucro con la desgracia ajena.

            Otra vez el juego de la burla, del salto a piola de los poderes judiciales, de lo que dije ayer me retracto y ahora asumo toda la culpa, ahora condeno a aquél, ahora callo y después hablo para saciar un hito de venganza; del sarcasmo y la intolerante actitud de un muchacho que miente al mismo tiempo que habla, que ahora inculpa a su hermano, cuando hace unos meses le apartó de cualquier responsabilidad en este asesinato, que si no fue con premeditación sí continuó con un plan para deshacerse del cadáver.

            Otra vez la lanza de la inmisericordia atravesando el espacio para clavarse en el centro de la diana del tormento, para infligir el martirio a unos padres que ya no saben qué pueden ni deben hacer para que se aplique la justicia y se haga realidad el dicho sobre el derecho a la vida, sobre la libertad a quien la coarta y contribuye a falsear la realidad, a deshacérsela a unos abuelos que ya creían poder disfrutar de la merecida jubilación y lo que debieran ser sus años de oro se han convertido en un manojo de días sin horas, en semanas consecutivas de consecutivo sufrimiento, de años que pasan y es imposible el sosiego y la tranquilidad para el alma.

            Otra vez el desasosiego inundando esas riberas donde la sangre se hiela, donde se implanta el desconsuelo. ¿Tan difícil es obrar con conciencia? ¿Tan difícil es decir la verdad para que descansen todos aquellos que no tienen más opción que el sobresalto? No es tarea de hombres, sino de Dios, conceder el perdón, estimar la gracia de la libertad, que los culpables caminen por las mismas calles que pisan los desconsolados familiares.

            Otra vez las malas hierbas que nacen en el estéril campo del un corazón sin sangre ocultando la vergüenza de toda un sociedad escandalizada, que es incapaz de entender que haya acciones que queden impune, que no se sometan a castigos este tipo de desvergüenzas, estas tropelías que se cometen sin que ninguna autoridad logre que se esclarezcan los hechos, que encuentre indicios para la localización del cuerpo y que un individuo mantenga en un hilo cualquier credibilidad de encontrarnos en un estado de derecho, donde prevalezca la justicia y donde los hombres puedan caminar con el garante de saberse protegidos de las bestias que pululan en esta selva que hemos convertido la sociedad.

Otra vez las tinieblas oscureciendo el futuro, un lugar incierto e inseguro para familias que no saben lo que es descansar porque no saben donde reposan los restos, si existen, de una niña que salió una tarde y ya no regresó al lugar donde habitaban los mejores besos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Antonio García Rodríguez
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de lasevillanuestra.over-blog.es
  • El blog de lasevillanuestra.over-blog.es
  • : Esta es la ventana a la que me asomo cada día. Este es el alfeizar donde me apoyo para ver la ciudad, para disfrutarla, para sentirla, para amarla. Este es mi mirador desde el que pongo mi voz para destacar mis opiniones sobre los problemas de esta Sevilla nuestra
  • Contacto