Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 febrero 2012 4 16 /02 /febrero /2012 09:36

apologia-de-la-culpabilidad.jpg 

            Me ha llegado esta carta a través del gran dios de nuestros tiempos, es decir por internet. Los comentarios que se vierten en ella son de una sustancia extraordinaria y revelan una situación para demoler un edificio que todavía no se ha comenzado a edificar.

“FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012 
Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad pública, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.”

 

            Magnífica carta, si señor. Si todos hubiéramos hecho ésto en los últimos ocho años tal vez la situación hubiera sido otra. Pero no, nos dejamos guiar por los políticos que nos gobernaban. Ocho años diciéndonos, a los que no entendemos de política ni economía, por eso pusimos en sus manos nuestras ilusiones, que este país era el de la maravillas, incitándonos al consumo desmesurado, a la indiscriminación en el gasto público, en empecinarse con enfrentamientos con el pasado, manteniendo tropas en Afganistán, cuando en 2004 decían que las iban a sacar, promulgando leyes que van contra cualquier razón, desvalijando las arcas de la seguridad social para mantener otras lides que ni nos iban ni venían, comprometiendo así el futuro de la mayoría de los españoles y precisamente en las edades que más necesaria es la retribución económica y haciendo que luchadores de toda la vida, gente que se había esforzado en la consecución de un status social mejor, en la defensa de los trabajadores y sus derechos y sufrido prisión, maltratos y violencia, se dejarán caer en el butacón de la indolencia y se llevaban las manos a la cara viendo cómo se habían cargado la ideología por la que tanto lucharon y padecieron.

Buena carta, si señor, que hace justicia al pensamiento social, pues son los gobernantes que mantuvieron a este país en la inopia y se vendieron a la banca y la vorágine especulativa, contradiciendo la ideología que decían defender, los que han propiciado esta situación. Ocho años de inoperancia gubernativa, de vender humos que trataban como ideas y proyectos y que sólo eran posibles en sus febriles mentes o porque surtían y llenaban sus propias arcas, que han permitido que gente de orden y con valores pasen por tribunales y sean condenados.

Buena carta, si señor, que nos hace pensar si efectivamente, pues esta situación no viene de hace cuatro meses, sino que tiene un claro origen y unos responsables perfectamente identificados, no somos nosotros los responsables subsidiarios de esta situación, alimentado a un monstruo que hemos dejado crecer y ahora debemos abatirlo. No es la creación de esta fiera, que amenaza con devorar a la gente que se levanta cada mañana con el claro propósito de poder seguir adelante y dar de comer a su familia, una razón para especular con lo que pasará -éso ya lo sabemos todos-, sino el producto del desgobierno que nos ha venido guiando en los últimos años, no es un conejo que hayan sacado de la chistera ahora mismo, tachín, tachín, como dicen en Cádiz.

Una buena carta, si señor, con la que podemos identificarnos muchos pues es una situación que se viene repitiendo desde hace años y que tiene como culmen esos cinco millones y medios de parados que nos han  dejado con su desafortunada política de empleo, cuando centraron todo la bolsa laboral en la peligrosa burbuja inmobiliaria que cuando explotó arrasó, con su onda expansiva, todos los ámbitos de la economía española, asolando campos en los que será difícil volver a implantar la cultura del esfuerzo y el desarrollo, porque hasta ése mismo momento, lo verdaderamente importante para el gobierno, era mantener al pueblo ocupado y distraído con actuaciones de enfrentamiento por lo que pasó hace setenta y cinco años o que el Barcelona o el Madrid ganaran la liga.

Buena carta, si señor. Pero no es hora de pedir responsabilidades a quienes han llegado hace dos días, porque de hacerlo estaríamos cayendo en la mayor de las intolerancias. Hay que coger el toro por los cuernos y saber que sólo nosotros tenemos que sacar adelante este país, desde la unidad, pero claro éso se consigue favoreciendo el espíritu de nacionalidad y no procurando enconar los diferentes estratos de la sociedad para distraernos de sus errores, como se ha venido promulgando hasta la fecha, pues desde el enfrentamiento sólo conseguiremos acrecentar la aridez y los resentimientos.

Éste no es un problema de izquierdas ni derechas, sino de los poderes fácticos-económicos que mueven los hilos de la política  y que sólo obedecen al desmedido afán de enriquecimiento personal ignorando que la felicidad no es un estatus asociado al poder monetario. Hay que había que haber tenido, por quienes regían hace ocho años, y tal vez los que nos van a regir, la valentía suficiente para haberse enfrentado a ellos y no haber sucumbido al ingente poder del dinero.

Buena carta, amigo, que bien pudiera haber escrito hace unos años y advertirnos a los demás que nos dejamos guiar por un pastor que no supo defendernos del lobo.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

D
Muy buena carta!. Después de 8 años del gobierno socialista de Zapatero, tenemos los hechos y resultados. Recibió un superavit del gobierno anterior de Aznar y nos ha dejado al borde de la<br /> BANCARROTA NACIONAL. Y no estamos en quiebra absoluta,(y merecida), como Grecia porque dejó sus estúpidas políticas de derroche irresponsable, de destrucción del amor por España, sacando una<br /> guerra,(como tantas ha habido en la Historia Universal de todos los países y de la Historia de España), pero no, tiene que ser esa y solo esa, la de Franco. Como si fuera la única en toda la<br /> Historia de más de 2.000 años de España, solo Franco, y lo que a la izquierda le interese, (los asesinatos socialistas y de toda la izquierda de la II República mucho antes de que Franco pintase<br /> nada en España, iglesias quemadas, curas y monjas asesinados, los asesinatos de Casas Viejas, los asesinatos de las bandas republicanas, etc, esa verdad no me interesa). Pues hubo una Transición y<br /> una Democracia actual para zanjarlo y dejarlo atrás,(con los decretos hechos, con la guerra acabada y atrás, que es como debería estar para poder avanzar en el presente y en el futuro), pues no, lo<br /> usan para su interés personal, llamando facha a todo el que no piense como los socialistas, y luego demuestra en sus ocho años de gobierno lo mucho de teoría idealista y lo poco práctico y falso<br /> que es su papel mojado socialista, siguiéndole el juego a la aberración de los banqueros, dejándoles entrar en el espacio público, con las necesidades de vivienda digna del ciudadano español,<br /> especulando los ayuntamientos, consejeros de urbanismo y demás políticos socialista, con el suelo e inflando los precios de los pisos hasta lo imposible para el español de a pie, que deberían<br /> precisamente hacer lo contrario, HACER UN PLAN DE VIVIENDA NACIONAL A PRECIO DE COSTO Y SIN ESPECULACIÓN NI ENGORDE POR VENTA DE PRECIOS y cuando digo al costo digo 8 o 10 millones a lo mucho y sin<br /> opciones de especular ni aumentar el precio si lo quieres vender, dentro de dicho plan insertado en el espacio público español, por y para el ciudadano y fuera de todo control del sector privado.<br /> Pero no, el socialismo premia a todo aquel que hace lo que le da la gana sin pensar en las consecuencias y lo llaman "libertad", porque para ellos todo da igual, ni honor, ni deshonor, ni dignidad,<br /> ni indignidad, ni talento, ni mediocridad, ni esfuerzo, ni vagancia, todo da igual con tal de hacer lo que te de la gana y sin repercursiones ni consecuencias por tus actos "eso si es libertad,<br /> dice el socialista", sólo tu "yo" y nada más. Es mejor premiar a todo el que viva de la deuda, por encima de sus posibilidades, creando un capital que solo reina el dividendo y no acompañado por el<br /> contenido de la ética, moralidad y el honor a las personas, pues todo el que se esfuerce y no viva por encima de sus posibilidades, es un cutre, porque tiene todo menos dinero. Hasta a eso han<br /> llegado, a llamar mierda al honor. Los socialistas prefieren hacer deuda y llamarlo riqueza, tener materialismo personal, pero que lo pague otro, el banco, mi padre o Jesucristo menos yo, haciendo<br /> apología y fomentando la irresponsabilidad personal y ciudadana y no precisamente tener responsabilidad de tu persona y poder llegar hasta donde tus posibilidades reales te permitan y a partir de<br /> ahí, crecer. Un gobierno socialista que dice en sus manuales comunistas de Educación para la Ciudadanía, que ser español es ser facha, que si estás al otro lado no tienes derechos (eso es<br /> responsabilidad directa del país que consiente tal indignidad para sus conciudadanos), entonces consecuentemente abolieron las fronteras dejando que entren todo el mundo, como práctica real de sus<br /> infantiles y peligrosas teorías, pues no es práctico, la experiencia nos dice es caótico y empobrecedor. El primero es el ciudadano español, el primero en derechos, el primero en pagar sus<br /> impuestos, porque España es de los españoles y después de las personas que demuestren que son dignas de serlo y si no eres digna te vas a tu país, nosotros no somos responsables de tu país, sino<br /> del nuestro, somos responsables de que las personas que están en él, demuestren dicha dignidad para formar parte del mismo, sin importar de la raza que sean. Llamar facha a eso es una ignominia muy<br /> profunda y grave, propia de ignorantes o de manipuladores sectarios social-comunistas como Zapatero y toda su pandilla, que reflejando su comunismo en su manual de Educación para la Ciudadanía, va<br /> en contra del crecimiento y la riqueza de los ciudadanos españoles, de poner en práctica todos los recursos de la educación y la formación de los jóvenes y su aplicación real en forma de autónomos,<br /> pequeñas y medianas empresas, para que todos esos esfuerzos humanos y administrativos, tengan su resolución real en nuestro país y creen prosperidad en España (o en el que ellos elijan). Ocho años<br /> de gobierno socialista y están absolutamente desprotegidos todos estos colectivos españoles emprendedores, precisamente porque no hay autoestima como pueblo colectivo y en vez de cuidarles y<br /> potenciarles,(son los esfuerzos y capacidades de nuestros propios ciudadanos) se va en contra de ellos, del emprendedor, del empresario nacional y del sentimiento de España como país unido. ¿Cómo<br /> va a ver inversión y riqueza extranjera con esta falta de autoestima y competitividad de un país quien fue el Pais más importante del Mundo como lo fue Roma y Grecia Antigüa, Francia o Inglaterra<br /> Gloriosas, o los E.E.U.U de la actualidad?. ¿Y nos llamas fachas?, ¿hablas de Franco?, si Franco es un grano de arena en toda la Historia de España. España es mucho más grande que cualquier partido<br /> político, situación pasada o futura y actualmente está pisada por la desunión y el desequilibrio entre pluralidad,( cuando debería de haber un equilibrio entre haber respeto a todas las lenguas y<br /> distintas comunidades autónomas que lo conforman), y unidad de un pueblo llamado España y formado por casi 50 millones de personas y más 2.000 años de historia que empezó como Hispania en la Roma<br /> Antigüa. No puede ser manipulado y tiranizado por una Izquierda cobarde y separatista, de bajas miras, que solo piensa en su yo egoísta y fragmentador, ni dejarlo a la suerte de unos banqueros sin<br /> honor, sin separarlo, ni protegerlo de nuestro espacio público, tanto Nacional como Europeo Con sus 8 años de políticas socialisto- comunistas y anarquistas, Europa le dijo a Zapatero no necesitan<br /> sus políticas infantiles, que ya tenemos a Grecia, que esto no es una guardería, que ya somos adultos y no podemos permitirnos a mantener a otro "niño", así que te vas con tu peseta fuera de la<br /> Unión Europea. Por cierto, "Unión" Europea, diversidad y unidad en cohesión, lo mismo que los muy distintos órganos del cuerpo humano forman un todo, produciendo salud...
Responder
A
<br /> <br /> Gracias por tu comentario Daniel. Un saludo.<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : El blog de lasevillanuestra.over-blog.es
  • : Esta es la ventana a la que me asomo cada día. Este es el alfeizar donde me apoyo para ver la ciudad, para disfrutarla, para sentirla, para amarla. Este es mi mirador desde el que pongo mi voz para destacar mis opiniones sobre los problemas de esta Sevilla nuestra
  • Contacto