Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 julio 2011 1 04 /07 /julio /2011 13:48

            Siempre habían tenido un sueño. Cuando empezaron a hacer planes para contraer matrimonio lo primero en lo que  pensaron fue viajar a Suecia, pero claro los ahorros de años de sacrificios se fueron dilapidando en amueblar la nueva casa, en la organización de la ceremonia y el banquete, en los trajes, en los múltiples gastos que iban generándose de manera imprevista y que parecían no tener fin. Así que el sueño se vio diluyendo entre los múltiples gastos y facturas que se iban acumulando y el viaje de novios quedó en un desplazamiento a la costa levantina y eso aprovechando la oferta de un operador turístico, en el que trabajaba un familiar cercano.

            DONDE-LA-LIBERTAD-ES-UN-DERECHO-PROTEGIDO.jpgDurante unos años el sueño de viajar a Suecia quedó invernando. Primero fue la llegada del primogénito, del segundo después. Cuando lograban reponerse económicamente surgía un imprevisto, había que pagar el colegio, los correctores dentales, la universidad, los masters y hasta parte de la boda del hijo. Así que pasaron unas decenas de años y Emilio y Encarna, que así se llaman mis amigos, se prejubilaron en el banco y en la empresa de telefonía y decidieron hacer realidad su sueño. Por fin iban a conocer Suecia. Estocolmo, la Venecia del norte, ya no sería una quimera. Decidieron desplazarse en coche y así poder visitar otros lugares. Disponían de todo el tiempo del mundo. Planificaron la ruta y estuvieron en Francia, en Holanda, en Dinamarca y por fin Suecia donde descubrieron un país maravilloso, y especialmente la capital, que superó las expectativas que fueron acumulando durante años. Alquilaron un estudio en las afueras de la ciudad, lo que les permitía moverse a su antojo, sin horarios de servicios hoteleros, sin el encorsetamiento de un tour organizado, sin ceñirse a programas de visitas comprometidas de antemano. Se movían a su libre albedrío. Allí pudieron comprobar el alto índice de civismo, el elevado concepto de educación y respeto por los derechos civiles y sociales de los ciudadanos y si bien, los precios de los productos básicos y los impuestos eran algo elevados, también la renta per cápita y los servicios del estado, para con sus súbditos, eran extremadamente justos.

            Justo la noche antes de reemprender el camino hacia esta ciudad, a la que tanto quieren, tuvieron un sobresalto con un hecho inesperado, por inusual en lugar donde se encontraban, por sus experiencias. Dos policías le alertaron del intento del intento de robo en el coche. Dos jóvenes habían forzado el vehículo y había sido sorprendidos in fraganti en su delictiva acción. En todos sitios cuecen habas, pensó Emilio.

            Acompañado por los dos agentes y sobresaltados, pues habían dejado todo el equipaje en el coche para no perder tiempo en la mañana,  se dirigieron al lugar de los hechos y allí pudieron contemplar cómo estaban esposados los menores a una farola y otros dos agentes les vigilaban atentamente. Cuando uno de los delincuentes intentó zafarse de su prisión inmediatamente uno de sus centinelas hizo uso de su defensa, inmovilizándolo de inmediato. Nuevo intento, nuevo uso de la defensa. Cinco o seis pudieron ser las intervenciones de los agentes, me comento Emilio siempre sorprendido, que los dejaban ni hablar.

            Hasta que aparecieron los padres, avisados por la autoridad, sólo pasaron diez minutos. Se identificaron y entonces se hicieron cargo de sus hijos, no sin antes mostrar su agradecimiento a los policías y pedir avergonzadas disculpas a mi amigo, que observa toda aquella escena atónito. Uno de los progenitores le fue pegando collejas y patadas en el culo hasta que lo metió en un taxi. El otro se llevó una bofetada nada más cruzó la mirada con el padre.

            Exhortaron entonces a mi amigo a interponer denuncia, negándose a ello ya que ni habían causado desperfectos graves y todas sus pertenencias estaban allí, incólumes. Los agentes mostraron su contrariedad e insistieron. No hubo denuncia. Con el gesto contrariado acompañaron a Emilio a su apartamento y entonces sí preguntó por qué habían actuado de aquella manera violenta contra los jóvenes, a los que no dejaron no hablar. El policía le explicó que era la primera vez que delinquían, probablemente la última, porque una reincidencia les supondría una severa pena, que además cumplirían. La próxima vez no habría contemplaciones cuando intentaran oponerse a la autoridad.

            Cuando se acercaron al vehículo, por la mañana para volver a Sevilla, un coche patrulla permanecía junto al suyo y dos agentes le saludaron sonriendo, mientras se alejaban del lugar.

            La actuación de las fuerzas del orden fue expeditiva, en un país donde no hay dudas sobre la legitimidad en el uso personal de las libertades, nación ejemplar en su progresismo y en los servicios que se presta a la ciudadanía. Así les va. La de tortas que se llevó el raterillo, me comenta Emilio.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Igualico,igualico que el defunto del abuelico.<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> Muchas gracias, Miguel. ¡Qué más quisiera yo!<br /> <br /> <br /> Un saludo,<br /> <br /> <br /> Antonio García<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : El blog de lasevillanuestra.over-blog.es
  • : Esta es la ventana a la que me asomo cada día. Este es el alfeizar donde me apoyo para ver la ciudad, para disfrutarla, para sentirla, para amarla. Este es mi mirador desde el que pongo mi voz para destacar mis opiniones sobre los problemas de esta Sevilla nuestra
  • Contacto